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año:2013
 
año:2006
 
institución:FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14151 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1434 Licenciado Alberto Camacho Pereira Director Ejecutivo fedemucartago@gmail.com FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE CARTAGO (FEMUCA) Cartago Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago (FEMUCA). Esa Federación presentó para trámite de aprobación el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013, mediante oficio N.° C-662-2013 de 28 de noviembre, documento ingresado a la Contraloría el 4 de diciembre de 2013, según consta en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Al respecto, se le comunica que no se le dará trámite a dicho documento en razón de haberse presentado fuera del periodo establecido en los numerales 4.2.11.b y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (último día hábil de noviembre del año que rige el presupuesto). Por consiguiente, se archiva la gestión presentada por esa Federación. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los funcionarios de esa Federación, con el fin de que se proceda a la eliminación de los datos y documentos ahí incorporados, en un plazo máximo de tres días hábiles contado a partir de la fecha de recibido de esta nota. Por último, es responsabilidad de la Administración tomar las acciones que correspondan, a efecto de determinar las eventuales responsabilidades que pudieren caber contra los funcionarios que propiciaron este trámite infructuoso, con el consiguiente perjuicio a la gestión de esa Federación. Atentamente, Lic. ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13754 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1346 Señor Alberto Camacho Pereira Director Ejecutivo fedemucartago@gmail.com FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Federación de Municipalidades de Cartago. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo y la Asamblea General de esa Federación, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Federación por la suma de ¢81.275,27 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Consejo Directivo en el acta de la sesión N.° 182-2013 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° C-651-2013 del 26 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio N.° C-655-2013 (NI: 25139) del 11 octubre del 2013. El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12616 15 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1211 Licenciado Alberto Camacho Pereira fedemucartago@gmail.com Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO FEDEMUCARTAGO Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar un presupuesto extraordinario de la Federación de Municipalidades de Cartago. Se atiende el oficio C-658-2013 del 6de noviembre de 2013, mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario de esa Federación, en el cual se incluya los recursos económicos y presupuestarios para las labores previamente programadas para estos últimos meses del presente ejercicio. Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de ese cuerpo normativo establece: “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados y por la cantidad máxima de las modificaciones presupuestarias posibles de aprobar que defina el Jerarca de la institución por medio de las regulaciones internas que emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13. El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto total del presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios aprobados. Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en aquellas circun ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01586 13 de febrero, 2013 DFOE-DL-0141 Señor Alberto Camacho Pereira Director Ejecutivo fedemucartago@gmail.com FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 1-2013 de la Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N°. 1-2013 de esa Federación por un monto de ¢820,5 miles. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba: a) El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al superávit libre por la suma de ¢820,5 miles, de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 20121. b) Los egresos financiados con los recursos del superávit libre en el entendido que se ajustan a lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, en cuanto a que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital: ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes./ Para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital.” 1 Según consta en el Anexo N.° 1 de la Liquidación del presupuesto del 2012, suscrito por el Director Ejecutivo de esa Federación y el responsable del proceso de la liquidación y que se remitió por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). mailto:fedemucartago@gmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PAR ...
Fecha publicación: 22/02/2013
Fecha emisión: 13/02/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Gerardo Alexis Quirós Soto 3 Informe No. DFOE-SM-128-2006 9 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 15625 9 de noviembre, 2006 FOE-SM-2448 Señor Gerardo Alexis Quirós Soto Secretario FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE CARTAGO Cartago Estimado señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-128-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago, el cual se aprueba por la suma de ¢10.319.968,81. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Directivo, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Federación y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Directivo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 2, celebrada el 23 de setiembre, remitida con nota Nro. C-0184 del 28 de setiembre de 2006, recibida el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido de que el ...
Fecha publicación: 07/11/2006
Fecha emisión: 30/10/2006
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales FOE-SM-000 2 20 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 5376 26 de abril, 2006 FOE-SM-0877 Señor Alberto Camacho Pereira Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE CARTAGO Cartago Estimado señor: Asunto: No corresponde a la Contraloría General de la República la aprobación de la liquidación presupuestaria de la Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago. Nos permitimos informarle que esta Oficina, a la luz del marco legal vigente (Constitución Política, Código Municipal, Ley de la Liga de Municipalidades de Cartago No. 5119 y Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428), se ha replanteado el proceso de aprobación de la liquidación presupuestaria de las ligas y federaciones de municipalidades, que había venido practicando desde períodos anteriores. Al respecto, del análisis efectuado, se ha determinado que no le corresponde a la Contraloría General aprobar o improbar esas liquidaciones. Así las cosas, la liquidación presupuestaria que mediante el oficio No. MC-092 de fecha 6 de febrero de 2006 remitió esa Administración, no será sometida al proceso de aprobación por parte de esta Contraloría. Lo anterior sin perjuicio del control posterior que eventualmente pueda realizar el Órgano Contralor en cumplimiento de sus potestades constitucionales y legales. No obstante, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General No. 7428, se mantiene la obligatoriedad de remitir los informes de ejecución y liquidaciones presupuestarias de cada período, para lo que se deben observar las directrices y reglamentación que sobre el particular se ha emitido oportunamente. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/MMC/scg Ci Expediente: Liq. Pres. 2005 Archivo ...
Fecha publicación: 29/04/2006
Fecha emisión: 26/04/2006
Documento: 05376-2006.doc
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales 23 de marzo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 4208 24 de marzo, 2006 FOE-SM-0623 Señor Alberto Camacho Pereira Director Ejecutivo FEDERACIÓN MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE CARTAGO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No.1-2006 de la Federación de Municipalidades de la provincia de Cartago. Con la aprobación de esta Contraloría General se le remite el presupuesto extraordinario No.1-2006 de la Federación de Municipalidades de la provincia de Cartago, por la suma de ¢7.473.661,42, recibido el 16 de marzo del año en curso. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueban los recursos del superávit del período 2005 de conformidad con la certificación emitida por el contador de dicha Federación. 2. Para lograr su correcta ubicación de acuerdo con el clasificador vigente, deben reclasificar los ingresos por concepto de “Transferencias corrientes de gobiernos locales” como “Recursos de vigencias anteriores, Superávit 2005” y reflejarse así en los informes de ejecución presupuestaria. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/MMC/msq Ci: Consejo Directivo Expediente: Pres. Ext. 2006 Archivo Central NI: 6919, 7607 2005006204-4 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 26/03/2006
Fecha emisión: 23/03/2006
Documento: 04208-2006.doc
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2006